
El rostro científico del Milagro
Las muestras fueron enviadas a Nueva York y los detalles de su origen fueron omitidos a los científicos involucrados en los estudios.
Los Milagros Eucarísticos ocurridos en Buenos Aires en los años 1992 y 1996 captaron la atención de creyentes y de científicos alrededor del mundo. Las hostias fueron enviadas a analizar a diversos países y fundaciones del mundo. La hostia de 1992 ya se encontraba seca, pero la de 1996 se había mantenido húmeda. Los estudios demostraron que el tejido era oficialmente tejido cardíaco humano.

Los estudios demostraron que las células habían penetrado profundamente en el músculo, lo que demuestra que el corazón había sido sometido a un estrés extremo, como lo sería una fuerte agresión en el pecho.Fuentes: lo expresado en la Narración del Signo Eucarístico del 23/08/2025 en la parroquia Santa María, Ciudad Nueva y Adoración Eucarística Chile. Infografía: CP.


La parte faltante de la carne fue extraída para realizar los análisis y estudios que confirmaron que, efectivamente, lo que había brotado de la hostia se trataba de un tejido humano proveniente de un corazón vivo y estresado.
Se procuró no hacer más estudios para no perder más carne y preservar el milagro.
Foto: CSC